Netflix en Argentina: Tenemos los detalles
Esta semana hemos estado hablando sobre el arribo de Netflix, un servicio de streaming de video mediante suscripción que está empezando en Latinoamérica, pero que ya tiene varios años funcionando en Estados Unidos.
Hoy se hizo la presentación oficial en Argentina (a un precio de $39 ARS por mes) y, en vista de las primera informaciones, que seguramente serán comunes para todos los países que suman al servicio, se me quitó algo del entusiasmo por Netflix.
Desde Grupo Geek, les contamos las características que tendrá el servicio en nuestro continente. Si quieren conocer las fechas y precios para sus países hagan clic en este enlace.
- El primer mes de servicio es gratuito, pero para registrarse es necesario usar una tarjeta de crédito internacional
- El 80% de los contenidos estará doblado al español y sólo el 20% contará con subtítulos. Decepción número uno. En todo caso, los representantes de Netflix afirmaron que con el pasar de los meses habrá mayor cantidad de contenido subtitulado
- Las series de TV llegaran con una temporada de atraso. Ups número uno, pero una buena característica para los que quieren revivir capítulos viejos de sus programas preferidos
- Las películas de “estreno”, tendrán un año de retraso con respecto a su salida en DVD o cable. Ups número dos. Tendrás que seguir confiando en el alquiler de DVD (o Cuevana), para estar al tanto con lo último del cine
- Por ahora, no se podrá visualizar contenido en HD. Señores con televisores super tecnológicos y pantallas gigantes, olviden su sueño de pasar tardes viendo películas en alta definición
- En una primera etapa, los contenidos de Netflix podrán visualizarse a través de PC, Mac, Consolas Playstation (2 y 3) y Nintendo Wii. A fines de año se incorpora el soporte para otros medios como iPad, XBox 360, etc.
La verdad, es que las informaciones me hacen pensar en un servicio complementario para la TV abierta o cable, pero de ninguna manera un reemplazo para los que pagan suman altas por televisión por pago.
Esperamos que con el correr de los meses las características que ofrece Netflix en Latinoamérica mejoren. Las compañías de cable y el videoclub del barrio ya pueden respirar tranquilos.
Vía: Fayerwayer