MySpace se renueva por completo y quiere conquistar al mundo de la música
Fue uno de los sitios más importantes del mundo, pero que no pudo superar la irrupción de Facebook. Tras una fuerte caída, la plataforma fue comprada por el cantante y actor Justin Timberlake, quien trabajó durante mucho tiempo para crear un nuevo espacio; más simple, más atractivo, más fácil de utilizar. El nuevo MySpace cuenta con imágenes de alta resolución, una renovada apariencia, accesos más rápidos a sus secciones y una forma más sencilla de mostrar las novedades.
MySpace empieza desde cero y con una nueva identidad, aseguró Juntin Timberlake al presentar las novedades del sitio. Para diferenciarse de las redes sociales más importantes, la plataforma propone conectar usuarios en lugar de seguir o hacerse amigos. Sus dueños quieren crear un espacio simple de utilizar, donde los artistas puedan comunicarse con sus fans.
Habrá un lugar especial para los fanáticos más fanáticos de un artista, que se verán en la categoría de Top Fans. La función Discover permitirá encontrar nuevas bandas y artistas que están lejos de los sellos masivos. El sistema estará basado en recomendaciones basadas en el criterio del propio equipo editorial y de un análisis de las conexiones y los hábitos de los usuarios.
“No me interesa que MySpace muestre donde me fui a emborrachar anoche, ni tampoco querría poner ahí donde estoy o que estoy escribiendo en este mismo momento” dijo Timberlake. MySpace tiene que servir para mostrar el trabajo y la evolución de un artista, lo que este tiene para ofrecer. De momento, el sitio está en etapa de pruebas y solo al alcance de algunos usuarios. No hay fecha de lanzamiento oficial, aunque algunos estiman que será este mismo año.