Microsoft quiere sus propias Google Glass

La compañía norteamericana cuenta con sus propias gafas inteligentes. Según los últimos reportes, Microsoft está probando distintos prototipos de lentes que se conectan a Internet y que podrían combinarse con su consola de videojuegos para ofrecer una nueva y gran experiencia a sus usuarios. De ser cierto, la empresa se sumaría a la gran tendencia de dispositivos vestibles.

Mientras Google continúa mostrándonos todos los usos posibles de sus Glass y PlayStation desarrolla sus propios lentes de realidad virtual, Microsoft estaría probando una serie de gafas inteligentes. Según informó el diario The Wall Street Journal, el dispositivo ofrecería conexión a Internet e integración con su consola Xbox. Sin embargo, se desconocen los detalles de su funcionamiento.

microsoft-gafas-realidad-aumentada

Este tipo de dispositivos llevan la experiencia del usuario mucho más allá de la pantalla, ya que ofrecen una tecnología que se encuentra presente en cada momento de nuestras vidas, permitiéndonos grabar y compartir todo de manera mucho más simple. Así lo demuestra un médico español que transmitió una cirugía en vivo y las distintas prohibiciones que deben enfrentar. Las Google Glass y todo lo que representan asustan a las autoridades, que en muchos casos, no saben cómo reaccionar ante ellas.

Lo nuevo y los posibles cambios que podrían provocar siempre produce temor. Sin embargo, aún es muy pronto para determinar de qué manera este tipo de equipos afectará nuestras vidas y de qué manera modificará muchas de nuestras tareas cotidianas. En cuanto a las gafas de Microsoft, aún no se conocen detalles de un posible nombre o fechas de lanzamiento.

Vía: The Wall Street Journal