Microsoft presenta Windows 8 a través de una Tablet
Hoy fue el día que tanto esperaban los fanáticos y fieles seguidores de Microsoft, ya que finalmente sería develado Windows 8, un sistema operativo innovador con respecto a sus versiones anteriores.
Microsoft quiso demostrar de inmediato que se trata de un SO diferente, ya que para la presentación no se usó un PC, sino que se hizo mediante una Tablet que corre sin problemas las funciones y características incluidas en este sistema que saldrá a la venta el 2012.
A diferencia de Windows 7 y sus predecesores, Windows 8 es un sistema que se “arma” a través de diferentes aplicaciones, las que interactúan y trabajan en conjunto en cada una de las acciones del usuario. Incluso, la gente de Microsoft definió al escritorio como una aplicación más
Pero no solamente las aplicaciones que vengan con el sistema trabajaran juntas, sino que Windows 8 está diseñado para los desarrolladores independientes también utilicen dicha posibilidad, incluso con apps creadas por terceros, lo que nos habla de un ambiente de cooperación menos competitivos que lo que se ve en otros SO, sobretodo en el caso de móviles.
Si bien no se trata de un sistema centralizado, las diferentes aplicaciones y programas tendrán opciones y formas de uso similares, con el fin de facilitar la experiencia del usuario.
Un Windows más social
Windows 8, está diseñado para que los usuarios interactúen de forma natural con redes sociales y fuentes de información, compartiendo y solicitando datos a través de funciones incorporadas y que hacen más fácil el uso de Twitter
La gente de Microsoft, entregará versiones de esta Build, que ningún caso es la final, a desarrolladores, para que vayan preparando sus aplicaciones para funcionar en este entorno “diferente”, pero que se me hace más amigable e interesante.
Microsoft Explorer 10
El navegador de Microsoft, repudiado por los expertos, pero con un alto nivel de alcance de usuarios, tendrá un completo lavado de rostro en pos de su integración con lo que significa Windows 8.
Internet Explorer pasará a ser parte de la pantalla de inicio, donde podrá convivir con el resto de las apps. Se tratará de una versión pensada para ser manipulada de forma táctil y a través de gestos, al estilo de lo que vemos en los navegadores de dispositivos móviles.
Windows Store
Claro que un sistema operativo moderno y multiplataforma, no podía quedarse sin su tienda de aplicaciones, la que en este caso llevará el nombre de Windows Store. Eso si, no pudimos conocer mucho más sobre ella, ya que todavía no hay una demo oficial.
Según las pocas informaciones que hay, se sabe que los usuarios se identificaran a través de su Windows Live ID (la misma que usamos para MSN o Hotmail) y que su interfaz y funcionamiento no variaría al usado en otras tiendas de aplicaciones, eso si, al estilo Windows 8.
Durante los próximos días y a medida que los desarrolladores vayan probando Windows 8, podremos ofrecerles información a fondo de un sistema operativo que busca salir de la “burocracia” tan típica de los sistemas Microsoft y que puede tener dos posibles resultados: Éxito o fracaso, nada intermedio.