Microsoft le da un nuevo aire a Hotmail ayudando a evitar los mensajes inútiles

Hace 10 años, dar tu dirección de e-mail era cosa de decir tu nombre de usuario más el arroba, ya que se entendía que era dentro de Hotmail, servicio de webmail que era amo y señor en ese entonces y ahora cada vez es menos utilizado.

Pero Microsoft, su dueño desde hace unos años, no piensa dejarse vencer y para ello lanzó una serie de nuevas características para resucitar al alicaído Hotmail y volver a conquistar a los internautas.

Entre las novedades, destaca un mejor control del spam, algo que se hará de forma inteligente. ¿Cuántas veces te has perdido un correo importante, ya que tu proveedor lo considera basura? Hotmail quiere solucionar eso.

Para ello, habilitará lo que ellos llaman una “zona gris”. Allí, se albergará el correo sospechoso de ser Spam, pero que podría ser legitimo. Así, no tendrás que escarbar entre miles de correo basura, para encontrar aquellos que si necesitas ver, ya que bastará con revisar esta zona intermedia.

Otro punto que me agradó mucho, es el de controlar las llamadas newsletters o listas de suscripción, esos correos que anuncios que llegan de forma periódica y que suponen tener un enlace de terminar con la suscripción, el que generalmente no sirve.

Ahora, podrás des suscribirte directamente desde Hotmail o, si quieres seguir viéndolos, pedirle a Hotmail que los clasifique como tal, dentro de una carpeta en tu buzón, en una movida muy a lo Gmail.

Se espera que estas nuevas características se vayan integrando poco a poco a los buzones de los usuarios de todo el mundo y, así, sacar a Hotmail de su tercer lugar entre los webmail más usados, detrás de Yahoo y, muy lejos de Gmail.

Vía: Windows Team Blog