Mega: Aprende a configurar la cantidad y velocidad de subidas y descargas de archivos
Quienes estamos utilizando Mega, nos encontramos felices con la calidad del servicio, que además de entregarnos una impresionante cantidad de espacio, es rápido y simple de usar.
Si subes o bajas varios archivos a la vez, verás que tu velocidad puede verse comprometida a la hora de navegar por otros sitios o realizar actividades como visualizar videos.
Hoy, queremos enseñarte a establecer limites de cantidad y velocidad en Mega. Lo primero, es entrar con tus credenciales y cliquear sobre Mi Cuenta, en la parte superior derecha de la pantalla.
Verás como aparecen en pantalla ciertos detalles de nuestra cuenta, como el espacio utilizado y tipo de cuenta. Vamos a bajar, hasta que nos encontremos con Configuración de la Transferencia.
Lo primero, será establecer qué cantidad de archivos podremos subir o bajar de forma simultanea. Para ello, mueve la barra de color hasta llegar al número deseado. Toma en cuenta la velocidad de tu conexión a Internet y el tipo de archivos que subes y bajas (livianos o pesados).
En Limite de Velocidad de Subida, vamos a indicar el máximo de velocidad a la que se subirán los archivos. Ello, porque la velocidad de subida que entrega tu conexión, siempre es más baja que la de subida.
Por ejemplo, la mía me da 40 megas de bajada y sólo 2 de subida. Por eso, mi limite será de 80 kbps. Si es que vas a dedicar la sesión sólo a subir archivos puede ser mayor, ya que no requerirás tu conexión para otra cosa.
A continuación, vamos a determinar si queremos que Mega evite el subir dos archivos que sean iguales. Muchas veces nos equivocamos y subimos el mismo fichero dos veces. Voy a seleccionar Si.
Finalmente, llega la hora de escoger si queremos usar una conexión cifrada SSL en Mega. Es más seguro, pero merma tu velocidad. Queda en ti, dependiendo del tipo de computadora que estás utilizando y el archivo que estés subiendo.
Listo, ya terminamos de configurar las cifras de subida, bajada y tasa de transferencia de nuestra cuenta de Mega.