Mediafire cambia radicalmente y limita sus servicios para evitar la piratería
El abrupto cierre de Megaupload y las graves consecuencias que las demandas de la industria del entretenimiento tienen para sus administradores, ha provocado profundos cambios en sitios que ofrecían servicios similares. Esta vez, la noticia la da Mediafire, un popular espacio de alojamiento y descargas que no ha tardado en restringir sus prestaciones y modificar sus políticas.
Mediafire es un conocido sitio de alojamiento y descargas directas; o al menos, lo era hasta hace poco. La compañía decidió limitar la velocidad de las descargas para desalentar el tráfico de contenido protegido por leyes de copyright. Ahora, los usuarios deberán registrarse para poder subir un archivo que sólo podrá descargarse desde esa misma cuenta; compartir resulta más difícil cuando dejamos nuestros datos.
El renovado servicio ofrece un plan gratuito que sólo permite subir archivos de hasta 200 MB (durante un determinado tiempo); mientras que los planes Pro y Business ($9 y $49 dólares al mes respectivamente), permiten subir archivos de mayor tamaño y por tiempo indefinido. No permite sincronizar los archivos con el asistente para PC o móvil.
Estos cambios en el servicio están acompañados de un rediseño radical del sitio, que ahora incluye menús intuitivos y pasos guiados. La industria ha logrado el efecto que buscaba al dar por tierra con Megaupload y puede que todas estas modificaciones sólo sean el comienzo de grandes y significativos cambios.