Mapas de Apple complican a los bomberos en Australia
Los mapas de Apple fueron uno de los mayores fracasos tecnológicos del año pasado y, este 2013 siguen los problemas. Ahora, los bomberos son quienes se quejan sobre sus errores.
En Australia, el departamento de bomberos está preocupado, ya que los mapas de Apple les dan direcciones incorrectas a la hora de acudir a un incendio. Eso, debido a que la gente los reporta utilizando una aplicación para iOS, la que a la vez da las coordenadas a los bomberos.
Mediante la App Fire Ready, se advierte a bomberos sobre la ubicación de incendios y desastres. Pero, debido a que los mapas de Apple tienen errores acerca de la localización de pueblos y lugares importantes, terminan generándose falsas alarmas para zonas donde en realidad no ocurre nada.
Oficiales del departamento de Bomberos australiano, contactaron a Apple para pedir una solución y, en caso de no obtener mejoras, simplemente se cambiarán al competidor que destaca por sus Google Maps.
Por ahora, los bomberos se están guiando al estilo clásico: Con nombres de calles y direcciones, siendo muy específicos a la hora de dar una alerta.
No es la primera vez que los Mapas de Apple provocan problema en el país de los canguros. El año pasado, varios conductos quedaron extraviados por 24 horas sin agua ni comida, por seguir sus direcciones erróneas.
Vía: Wayerless