Llegan los primeros modelos de Ouya, la consola con Android
Se trata de uno de los grandes proyectos del año; una consola de videojuegos que posee sistema operativo Android y que promete un catálogo de juegos gratuitos y otros tantos que llegarían al usuarios a un precio accesible. El proyecto revolucionó la web Kickstarter y recaudó millones para su producción; su prototipo para desarrolladores llegará el 28 de diciembre, mientras que el público podrá comprarla en marzo de 2013.
El proyecto Ouya fue presentado a mediados de año en el sitio de financiación Kickstarter. Los impulsores del proyecto necesitaban $950 mil dólares para producirla, pero la consola generó tanta expectativa que en sólo 8 horas superó esa cifra y cerró su financiación recaudando más de $8.5 millones de dólares. La fecha prevista para su llegada al mercado es marzo de 2013, aunque el próximo 28 de diciembre se lanzarán versiones para desarrolladores que les permitirá crear y probar juegos para la consola.
Los responsables del proyecto aseguran que todas las consolas Ouya permitirán desarrollar juegos libremente, pero las que se presentarán antes de fin de año son especiales. El único título que ya ha sido anunciado para esta consola es The Human Element.
Recordemos que Ouya vendrá equipada con Android Jelly Bean, tendrá un procesador Nvidia Tegra 3, 1 GB de RAM, 8 GB de memoria flash y puertos HDMI y USB. Contará con conectividad Wi-Fi y Bluetooth, y su precio de venta será de $199 dólares. Se trata de un proyecto que, de tener éxito, podría impactar en gran medida en la industria de los videojuegos.