Kinect 2.0 para Windows: Más completo y por $150 dólares
Microsoft ya comenzó a recibir pre-ordenes para Kinect para Windows 2.0, la segunda versión de este periférico inteligente para PCs y que hace del movimiento una parte fundamental de su uso.
A un valor de $150 dólares, se trata de una versión casi totalmente idéntica a la incluida con la Xbox One. En un principio, se espera que los principales clientes sean desarrolladores, ya que no existen aplicaciones actuales que interactúen con esta nueva versión de Kinect.
En 2012, Microsoft presentó su primera edición de Kinect para PC, que costaba $250 dólares. Los desarrollares, crearon una serie de apps que permitían, desde usar el Kinect para juegos a utilizarlo en trabajo de rehabilitación para personas con problemas de movilidad o deficiencias neurológicas.
Kinect 2.0, se vende sin ningún tipo de software y, si los desarrolladores quieren su SDK, tendrán que adquirirlo por separado. Una inversión grande para desarrolladores amateur, sobre todo que Kinect nunca logró integrarse al uso diario de los PC.
Esta nueva edición de Kinect para computadoras, podría darle al sensor de movimiento un uso más masivo, con aplicaciones destinadas al control de las computadoras, juegos y trabajar con la plataforma Xbox Live, uniendo PCs y consolas.
Los usuarios caseros, tendremos que esperar a conocer las primeras aplicaciones pensadas para nosotros y decidir si vale la pena invertir $200 dólares en este periférico.
Enlace: Pre-ordenar Kinect 2.0 para Windows
Vía: Gizmodo