Kim Dotcom ya prepara email de alta seguridad en Mega
Hace algunos años, el espionaje informático sólo era tema de expertos paranoicos o de ciudadanos obsesivos con su privacidad. Hoy sabemos que grandes empresas como Google, Facebook, Yahoo o Microsoft hacen negocios con nuestra información, pero ya estamos acostumbrados a eso. Sin embargo, a muchos usuarios sí les preocupa la seguridad de sus datos y prefieren utilizar servicios menos conocidos. Mega quiere formar parte de ese grupo bien valorado de productos y prepara su propio correo.
La nueva plataforma de Kim Dotcom trabaja para ofrecer a sus usuarios un servicio de correo electrónico, donde su información personal no corra riesgos de ser interceptada. Según explicó el CEO de Mega, Vikram Kumar, el proyecto comenzó en mayo y se encuentra en pleno desarrollo y el objetivo es ofrecer la mayor privacidad posible.
Recordemos que el caso de Edward Snowden, un ex empleado de la CIA que dio a conocer distintos programas de espionaje informático que lleva adelante el gobierno de los Estados Unidos, ha provocado paranoia en muchos usuarios; pero sobre todo, puso en alerta a los servicios de inteligencia, que no quiere que se vuelva a repetir este tipo de filtraciones.
Y al parecer, no es la única medida que el equipo de Kim Dotcom va a tomar respecto a esto. Los datos de Mega se mudarán de Nueva Zelanda a Islandia si se aprueban leyes que obliguen al servicio a dar información cifrada a las autoridades.
Enlace: Mega