Mega debutó con problemas: Servidores saturados y lentitud de uso

Fue tanta la expectación que provocó la salida de Mega, un servicio de almacenamiento y descargas que viene a suceder a Megaupload, que el sitio no pudo con la demanda.

A sólo una hora del lanzamiento del sitio, ya se registraban más de 100 mil registros, suma que aumentó en las horas siguientes y que provocó que los servidores no fueran capaces de soportar tanta demanda.

Muchos usuarios no pudieron registrarse y, quienes si consiguieron inscribirse, notaron tasas de transferencia muy lentas. Ante ello, Kim DotCom salió a pedir disculpas.

Captura de pantalla 2013-01-22 a la(s) 10.08.36

A través de su cuenta de Twitter, DotCom dijo “Si están experimentando un acceso lento a #Mega, es debido a la impresionante demanda. Estamos trabajando en ofrecer más capacidad.”

Captura de pantalla 2013-01-22 a la(s) 10.09.06Cabe destacar que los servidores de Mega ofrecen más ancho de banda que todo Nueva Zelanda junta. Pese a eso, a los usuarios de Mega nos les basta y, DotCom se culpó al confesar que no probó como se comportarían sus servidores ante tal demanda.

Lanzamos Mega sin pruebas de tráfico. Eso es como construir un coche de carreras desde cero y no llevarlo a Gumball.” Gumball es una carrera de automóviles que se realiza anualmente.

Captura de pantalla 2013-01-22 a la(s) 10.07.15

El servicio va volviendo a la normalidad de a poco y, si estás teniendo problemas para recibir el correo que confirmación, revisa tu buzón de Spam (ahí llegó el mío en Gmail y lo mismo le ha pasado a quienes utilizan Outlook).

Una vez normalizado, los usuarios de Mega podrán disfrutar de sus 50 gigas de espacio gratuito o, si quieren más, contratar alguno de los planes pro, eso mientras esperan el lanzamiento de MegaBox, un servicio de música en Streaming y MegaMovie, dedicado al cine.

Vía: Twiter Kim DotCom