K-Meleon, un navegador rápido y personalizable para Windows
K-Meleon es un navegador muy rápido, configurable y veloz para Windows, basado en el motor Gecko, el mismo que utiliza Mozilla Firefox. K-Meleon es gratuito y de código abierto.
Este navegador, sin duda alguna, vale la pena. Permite navegación por pestañas, y posee varias opciones que permiten al usuario realizar tareas habituales, como lectura de RSS o búsquedas en Internet, que pueden realizarse en los motores más utilizados, como son Google, Wikipedia, Yahoo o MSN Search, en apenas unos clicks desde K-Meleon, sin tener que ingresar a cada página.
Aparte de estas opciones, K-Meleon puede importar nuestros favoritos desde otros navegadores, y nos ofrece una barra de tareas muy útil para gestionar nuestra privacidad desde la que podremos bloquear cookies, pop-ups e imágenes, entre otros, y hasta podremos detener elementos Flash que hagan más lenta nuestra conexión.
Además, al ser un navegador de licencia abierta, los usuarios pueden contribuir con el proyecto como programadores, beta-testers, editores de documentación, editores de noticias o cualquier otra manera útil para el navegador.
Algunas características del navegador:
- Podemos elegir el sistema de marcadores que deseemos
- Navegar por pestañas
- Uso de gestos del mousse
- Muy personalizable (barra de herramientas, menú, menú contextual y atajos del teclado)
- Bloqueo de ventanas emergentes
- Rápido tiempo de carga
- Búsqueda sencilla en la Web
- Temas y skins
- Uso de plugins
Sin duda alguna, K-Meleon se convierte en otra opción más que interesante para navegar por Internet, superando a varios de los otros navegadores existentes en cuanto a velocidad y estabilidad.
Enlace: K-Meleon