iPoint 3D: El dedo es el control remoto del futuro

El dispositivo iPoint 3D permite a la gente comunicarse con una pantalla 3D a través de gestos, sin la necesidad de tocar nada, anteojos 3D, ni guantes de datos. Este dispositivo que parece salido de una película de ciencia ficción será presentado en el CeBIT entre el 3 y 8 de marzo por expertos alemanes.

pi09_ipoint3dg_tcm6-111515

El punto central del iPoint 3D es un dispositivo de reconocimiento, de un tamaño un poco mayor al de un teclado, que puede estar suspendido desde el techo o integrado en una mesa. Más específicamente, se trata de dos cámaras que detectan las manos y los dedos en tiempo real y transmiten la información a la computadora. El sistema responde de manera instantánea, al mismo tiempo que alguien al frente de la pantalla mueve sus manos. El pequeño dispositivo debe ser equipado con dos cámaras FireWire, baratas y fáciles de instalar.

Al no ser necesario el contacto con la pantalla, el iPoint 3D es ideal para controlar otros dispositivos y aparatos. Por ejemplo, alguien amasando harina en la cocina, con sus manos cubiertas en masa, puede moderar el fuego de la cocina con un movimiento de las manos. O en una oficina, el arquitecto observará los últimos planos de una construcción desde distintos ángulos con los movimientos de la mano. El dedo es el control remoto del futuro.

Fuente: Physorg.com