ION: Fusión perfecta para lograr la mejor calidad gráfica
ION es la nueva arquitectura en placas que se ha formado por la integración de un procesador Atom 330 y el Chip Geforce 9400 de Nvidia.
Esta fusión se ha integrado para lograr mejor calidad gráfica además de un rendimiento bajo de su procesador. Es así que se conoce que con esta integración se puede reproducir películas en alta resolución, películas que se encuentran en formato HDV 1080p sin ningún problema ni inconveniente, con apenas un consumo del procesador del 27%.
Se conoce que para lograr hacer lo mismo en otros modelos de Intel y con tarjetas Nvidia (una 7300 por ejemplo) el trabajo del procesador es grande, pues a pesar de una gran memoria RAM se logra ver un consumo de 70 al 80%, a lo cual ION supera grandemente en sus ventajas.
Por su diseño se lo ha considerado para ser parte de muchos ordenadores portátiles, es así que Apple anuncia que lo integrará en sus próximos modelos; pero otros cuantos afirman que no es exclusivo de ordenadores portátiles.
Podemos observar que en su estructura dispone de puertos USB, DVI dual Link, un Gigabit Ethernet, conector S-ATA y capacidad de sonido envolvente de 7.1. Nvidia asegura que con esta integración al conformar al ION se logrará un desempeño de 10 veces mas a lo que normalmente se lograría de manera independiente.
Vía: CHW