Hollywood exige el cierre de Hotfile por violaciones a leyes de copyright

Tal como podíamos imaginar, el cierre de Megaupload fue sólo la punta del iceberg. La industria del entretenimiento se encuentra en pie de guerra contra los servicios de almacenamiento, sitios de descarga y streaming de contenidos. Al parecer, las grandes compañías pretenden lograr la clausura de los portales más importantes. Es el turno de Hotfile, sitio que permite compartir archivos de gran tamaño.

Hotfile es un servidor de descargas gratuito, en el que los usuarios pueden compartir grandes archivos. Durante los últimos meses, la industria cinematográfica de los Estados Unidos ha dado una fuerte batalla judicial para lograr el cierre del portal, argumentando que permite la descarga y el intercambio de contenidos protegidos por derechos de autor.

Hotfile

Portada de Hotfile

Universal Studios, Disney, Warner Bros, 20th Century Fox, Columbia Pictures y la Motion Picture Association of America, presentaron una demanda exigiendo que se investigue el contenido de Hotfile y que se realice un juicio sumarial. Al igual que pasó con Megaupload, los denunciantes aseguran que el servicio premia a los usuarios que suben archivos y la Justicia norteamericana podría ordenar su cierre.

Por su parte, los responsables del sitio aseguraron que están dispuestos a eliminar todos los archivos que incumplan la ley y, por supuesto, negaron que utilicen un sistema de recompensa. Además, según la BBC, Hotfile decidió borrar cuentas e identificar a los usuarios reincidentes. Recordemos que portales similares, como Fileserve o Rapidshare ya eliminaron una gran cantidad archivos para evitar problemas similares.