Google ya aplica sus nuevas políticas de privacidad
Tal como te adelantamos hace unos meses, el gigante de Internet modificó su política de privacidad y la unificó a todos sus servicios. Desde el 1 de marzo, las modificaciones realizadas por Google se encuentran en vigor. Aquí te contamos los principales cambios y cómo modifican tu experencia como usuarios, para que no te agarre desprevenido.
Desde el 1 de marzo de 2012 se encuentra en vigor la nueva política de privacidad unificada de Google, cuestionada por muchos de sus usuarios, porque otorga mayores concesiones a la compañía sobre los datos de todos los que utilizan sus servicios. La empresa unificó en uno los 70 documentos legales que regían el uso de sus productos, haciendo que su lectura y comprensión resulte más fácil (si es que alguien los lee).
Todos sabemos que tanto las redes sociales como el buscador guardan mucha información de sus usuarios; datos que se utilizan para mejorar la oferta de sus servicios (relacionando las búsquedas con nuestras preferencias, recomendándonos a otros contactos, sugiriéndonos lugares o reconociendo nuestra cara en imágenes de terceros) y en el peor de los casos, se usan con fines publicitarios.
La compañía de Mountain View continúa integrando todos sus productos a su red social Google+, e incluso se maneja la posibilidad de unificar los nombres de usuario que utilizamos para que se vinculen a nuestro perfil. Ante estos cambios, la organización sin fines de lucro Electronic Frontier Foundation señaló que los historiales del buscador y YouTube se almacenan de forma indefinida, excepto que los usuarios los inhabiliten de manera expresa. Tanto el gobierno de Estados Unidos como la Unión Europea pidieron explicaciones a Google por los cambios y el seguimiento que se hará de todos los datos de cada usuario.