Google reembolsa dinero por compras dentro de aplicaciones realizadas por niños
Cuentas gigantes por compras en juegos que decían ser gratuitos. Muchos padres se fueron de espaldas al ver que sus retoños gastaron cientos y, hasta miles de dólares, en bienes virtuales sin saberlo.
El escándalo por las compras in-app se destapó ya hace dos años, pero recién Google comenzará a restituir el dinero a los afectados, habiendo llegado a un acuerdo con la Federal Trade Commission de los Estados Unidos, que ya había logrado algo similar con Apple.
En total, serán $19 millones de dólares los que Google deberá gastar en reembolsar a los afectados, que pueden ser personas de cualquier parte del mundo. El único requisito es que hayan realizado compras in-app desde un móvil o tableta asociado a su cuenta.
La compañía tiene un plazo amplío para que las personas reclamen su dinero, ya que tienen hasta diciembre del próximo año. Para recibir el reembolso, las compras dentro de la aplicación debieron ser realizadas entre el 1 de marzo de 2011 y 18 de noviembre de 2014.
Si estás dentro del grupo que podrían recibir la compensación, serás contactado por correo electrónico por el mismo Google para hacértelo saber, debiendo indicar si realizaste las compras por tu propia voluntad o fueron hechas sin tu consentimiento.
Hay dos opciones para calificar tu reclamo ante Google: La compra fue hecha por un menor con cargo al dueño de la cuenta o, la compra fue accidental o no autorizada por el dueño de la cuenta. Asimismo, aquellas personas que recibieron un reembolso por reclamo previo, no tienen derecho a un nuevo pago.
Una vez pasados 30 días desde la fecha tope para reclamar, Google deberá comenzar a devolver los dineros a los usuarios. La única excepción serán los casos que la empresa califique como “fraudulentos” con la suficientes pruebas, aunque así se puede apelar.
¿Fuiste víctima de las compras in-app no autorizadas?
Vía: Phandroid