Google encuentra 86 mil impresoras que puede utilizar cualquier persona
Muchos de los dispositivos que tenemos en nuestro hogar, cuentan con la posibilidad de conectarse a Internet. Esa función nos permite enviar documentos, imágenes y cualquier otro archivo desde cualquier lugar, una opción muy cómoda pero que conlleva algunos riesgos: Si no se los configura correctamente, estos aparatos son accesibles a cualquier persona. Google encontró decenas de miles de impresoras con acceso público.
Cuando adquirimos un nuevo dispositivo, siempre debemos preocuparnos por conocer sus funciones básicas y qué implica cada una de ellas. Cuando los equipos que utilizamos en el hogar o el trabajo están conectados a Internet, debemos tomar la precaución de configurarlos para que nadie, salvo nosotros o personas autorizadas, tengan acceso a él. Recordemos, por ejemplo, el fallo en las cámaras Trendnet que expuso la vida privada de 50 mil usuarios en la web.
Las impresoras que cuentan con la posibilidad de conectarse a Internet, deben configurarse de manera que su disponibilidad sea privada. Si el usuario no lo hace, al igual que con las cámaras IP, pueden quedar abiertas para cualquiera. Si de repente tu impresora comienza a imprimir fotos o documentos que tú no le pediste, revisa su configuración, pueden estar gastándote un broma.
El problema es que Google indexa las direcciones en sus resultados de búsqueda y, hasta el momento cuenta con unas 87200 impresas que están conectados y disponibles para todo el mundo, probablemente sin que sus dueños lo sepan.
Vía: Gizmodo