Google Drive permite editar y crear documentos sin conexión
A partir de ahora, el servicio de almacenamiento de Google nos permite visualizar, editar y crear documentos de texto y hojas de cálculos sin estar conectados a Internet. Para poder trabajar de manera offline, debemos habilitar la opción desde nuestra cuenta. Es muy simple y aquí te enseñamos cómo hacerlo.
Los usuarios de Google Drive ya pueden editar documentos, crear nuevos o leer los que tienen almacenados en su cuenta sin necesidad de estar conectados a la web. Se trata de una opción que se encuentra disponible sólo si utilizas la herramienta desde Google Chrome. Para poder aprovecharla, ingresa a tu cuenta y realiza los siguientes pasos:
Haz clic sobre la ruedita de Configuraciones que se encuentra en la parte superior derecha de la ventana y luego selecciona Configurar Google Docs sin conexión:
Se abrirá una pequeña ventana en la que debes hacer clic sobre el botón celeste Enable offline docs:
Eso es todo, el servicio sincronizará los documentos. Recuerda que el acceso sin conexión sólo está disponible para textos y hojas de cálculo, pero sólo los textos pueden editarse. Si quieres ver cuáles son los documentos a los que podrás accder offline, sólo debes hacer clic en Ver documentos sin conexión, opción que se encuentra entre las configuraciones: