Google denunció que en Argentina se bloquea el acceso a un millón de blogs

En tiempos donde la Internet debería ser un lugar para la libertad de expresión, aún existen medidas absurdas que impiden que los internautas la disfruten en pleno, tal como está pasando en Argentina.

Google, el gigante de la Internet, denunció que en Argentina se bloquea el acceso a un millón de blogs a través de los proveedores de acceso locales. Se trata de aquellos relacionados a una dirección IP perteneciente a Blogger, pagando justos por pecadores.

El bloqueo al acceso a ciertos sitios, tiene su base en una medida judicial que pretende impedir que quienes viven en el país del tango ingresen al sitio LeakyMails, que filtraba información sobre funcionarios públicos.

El decreto de la , determinaba el bloqueo por parte de los ISP a la IP 216.239.32.2, que responde a varios sitios de Blogger, el servicio de blogs de Google y uno de los más populares en el mundo entero.

Habrá que ver si es que se repara con rapidez esta tremenda violación a la libertad de elegir que se desea o no ver, ya que se violan derechos fundamentales protegidos por la legislación internacional.

Vía: La Voz