FBI furioso por la encriptación de dispositivos Apple y Google
Normalmente damos noticias en que gobiernos se meten a nuestros gadgets y servicios para espiarnos, pero por suerte esta vez es al revés. El FBI norteamericano reclamó que las barreras de seguridad utilizadas por Google y Apple dificultan mucho su trabajo.
James Comey , director del FBI, está muy enojado por una nueva característica de iOS 8, que hace casi imposible desencriptar los contenidos del usuarios, ya que las llaves para hacerlo no están en poder de la empresa.
Google, está implementando algo similar en Android, un triunfo para los usuarios que nos sentíamos casi desnudos ante las autoridades y, un dolor de cabeza para la policía, que indica que esto puede traer problemas.
Como ejemplo, Comey indicó que la imposibilidad de acceder a móviles y tablets con Android e iOS haría muy difícil el seguir y atrapar a un terrorista antes de que atacara o, en el caso de criminales en serie o secuestradores, los que no serían fáciles de rastrear.
No es la primera vez que una autoridad se queja por la dificultad de acceso remoto a dispositivos móviles y, por tanto a espiarnos. Google y Facebook publican un listado con los países que piden acceso a información confidencial y si lo consiguen o no.
En el caso de Apple, no todo está fuera del alcance, ya que aún es posible para la policía (y hackers, preguntan a Scarlet Johansson), acceder a iCloud y, no toda la información de un iPhone, iPad o iPod Touch cuenta con el nuevo sistema de encriptación.
Para los dueños de un Android, las cosas no son tan buenas, ya que los niveles de seguridad más avanzados están presente en la nueva versión de su SO móvil, el que no llegará a la gran mayoría de los smartphone y tiene un lento proceso de actualización.
¿Dejarías de lado tu derecho a la privacidad para luchar contra el terrorismo?
Vía: The Register