Facebook entregó 1.5 millones de dólares a quienes encontraron errores de seguridad en su red social
Para los servicios web, la seguridad es una de las mayores preocupaciones y, pese a contar con expertos en el tema, igual aparecen bugs que ponen en riesgo sus sistemas.
Facebook, hace años paga a particulares que encuentren bugs y, en 2013 logró un récord de pagos de 1.5 millones de dólares, dividido entre 687 hallazgos en todo el mundo.
El monto a pagar por cada error reportado, depende de su peligrosidad y, fue un brasileño el que llevó más dinero: $33,500 dólares, por detectar un código malicioso de ejecución remota y que podía vulnerar los servidores de Facebook.
En total, la red social realizó pagos a 330 expertos alrededor de todo el mundo y, el monto promedio, fue de $2204 dólares. Cuánto se paga, depende de la severidad del bug que se encuentre.
Sólo el 6% de los errores de seguridad encontrados en Facebook corresponden a la categoría de Alto Riesgo y, la compañía, repara los problemas en un plazo no mayor a 6 horas.
Collin Green, Ingeniero de Seguridad en Facebook, indicó que la mayoría de los bugs no fueron encontrados en la red social, sino que en sitios operados por compañías que han sido adquiridas por la red social de Mark Zuckerberg.
De los 330 investigadores que se llevaron un incentivo monetario por encontrar errores de seguridad en Facebook, la mayoría vive en la India (136), Estados Unidos (92), Brasil (53) y Reino Unido (40). Si bien Rusia no reportó tantos bugs, al trabajar como un equipo fueron los que más dinero ganaron en total: $31688 dólares por 8 bugs.
Este tipo de programas, son una forma económica de mantener la seguridad de un servicio web tan importante como Facebook. Una intrusión de hackers, podría costarles muchísimo más dinero y pérdida de prestigio.
Otras empresas como Google y Microsoft mantienen programas similares.
Vía: Net Security