Fabrican avión sin ventanas y con paneles gigantes que muestran el exterior
El despegue de un avión quizás sea una de las experiencias más desagradables; aunque para muchos no hay nada mejor que volar. Este tipo de clientes con seguridad apreciará el nuevo jet supersónico de la compañía Spike Aerospace; que no posee ventanas sino paneles laterales que muestran todo lo que sucede en el exterior. Según los planes de la empresa, este avión estaría lista en 2018.
Spike Aerospace está construyendo un jet supersónico muy diferente a los aviones que conocemos hasta ahora. Se trata de una máquina que no tendrá ventanas, sino pantallas insertadas en las paredes de la aeronave. La compañía ubicará una serie de cámaras en el exterior que capturarán lo que hay alrededor del avión y lo proyectarán en las pantallas del interior. El efecto, al menos en el concepto, es increíble.
Hay otro motivo para eliminar las ventanas: reducir la resistencia del avión en el aire, ayudando a su diseño. El jet costará 80 millones de dólares y podrá llevar 18 pasajeros, pudiendo alcanzar una velocidad máxima de Mach 1.8. La compañía espera poder presentar su nuevo modelo S-512 en 2018, por lo que aún faltan algunos años para que podamos ver cómo es en realidad.
Los pasajeros tendrán la posibilidad de opacar las pantallas o cambiar las imágenes. La experiencia de volar en una nave así seguramente será interesante para muchos, aunque puede convertirse en una verdadera torturas para quienes tengan plena conciencia que viajan a kilómentros del sueño en un tubo cerrado que se mueve a una gran velocidad.