Exo Nifty; ultra portátil hecha en Argentina

En el mundo de las computadoras, el tener un equipo liviano y fácil de transportar se hace importante y desde Argentina llega una nueva opción, que se presenta interesante y a un precio conveniente considerando sus características.

Se trata de la Exo Nifty, una ultra portátil de gama alta, con todo lo que un usuario exigente necesita; Procesador Intel Core i5, 8 gigas de RAM y un peso de tan sólo 1,6 kilos.

Fabricada por la empresa Exo, la Nifty entra dentro del competitivo mercado de las ultrabooks a un precio de $6699 dólares, poco si consideramos el costo de otros equipos similares en el país.

Dentro de las características técnicas de la Exo Nifty, encontramos un procesador Intel Core i5 a 2.6 GHz, 8 gigas de RAM, disco solido de 32 gigas, disco rígido Sata 2 de 500 gigas y Gráficos Intel HD Video 4000 a 1.05 GHz.

Si nos vamos por el lado de la conectividad, la Nifty ofrece acceso a Internet vía WiFi, Lan y Bluetooth. Además, trae dos puertos USB 2.0 y 1 puerto USB 3.0.

Su pantalla es una Widescreen de 14 pulgadas con iluminación trasera LED y que ofrece una resolución de 1366×768. En su parte frontal, se ubica una webcam de 1.3 megapíxeles.

Sus dimensiones la hacen extremadamente fácil de llevar a todos lados: 33 cm de ancho x 23 cm de profundidad y un grosor de sólo 19 milímetros. Su peso es de 1,6 kilos.

La Exo Nifty viene equipada con Windows 7 Home Premium de 64 bits y, quienes la ghan probado, indican que se enciende en sólo 7 segundos. Ya está a la venta en tiendas del rubro en toda Argentina.

La industria tecnológica Argentina, ha crecido fuerte los últimos años y, aparte de computadoras hechas en el país, varias empresas han instalado fábricas para el armado de dispositivos móviles de alta generación, como es el caso del Samsung Galaxy S3.

Por otro lado, hay fuertes trabas a la entrada de gadgets hechos en el extranjero, lo que provoca que los y que los productos importados deban pagar una fuerte tasa aduanera, llegando a precios casi imposibles.

Vía: Infobae