En un principio, tanto Windows XP como 7 estarán disponibles para netbooks

Windows 7 está diseñado para funcionar bien en netbooks. Mientras la mayoría de los fabricantes de netbooks probablemente ofrezcan computadoras con Windows 7 Starter Edition o Home Premium, Windows 7 Ultimate corre muy bien en una netbook con un CPU Intel Atom de 1.6 GHz, 1 GB de RAM, y una pantalla de 10 ‘, con resolución de 1024 x 600 píxeles.

w7

Pero, ¿Cuál es el otro sistema operativo que funciona bien en portátiles con esas especificaciones? Windows XP. Alrededor del 90 % de las netbooks vendidas están corriendo Windows XP. Y todavía falta ver cómo reaccionan los usuarios a las nuevas netbooks con Windows 7 instalado. Especialmente cuando aparezcan con precios más altos que los actuales.

Según ZDNet, el vocero de Microsoft adelantó que la compañía ofrecerá ambos sistemas operativos en un principio. Si los usuarios deciden que prefieren netbooks con Windows XP instalado, es probable que la vida útil de dicho sistema operativo se extienda por algunos años más. Esta estrategia de Microsoft reside en la necesidad del gigante de defender su porción de mercado frente a Linux. Puede que las netbooks tengan bajos márgenes de ganancia para las compañías, pero actualmente es el único sector de la industria en crecimiento.

Fuente: Liliputing