Empresa suiza presenta GPS que proyectan información en el parabrisas
La compañía suiza Garmin desarrolló un dispositivo que proyecta las indicaciones del GPS en el vidrio delantero del auto, evitando así que el conducto desvíe demasiado la mirada del camino. Se conecta vía Bluetooth con un smartphone que lleve sistema operativo Android, iOS o Windows Phone 8 y proyecta la información que recibe de él.
Si bien son cada vez más los autos de alta gama que traen un GPS incorporado, esta pequeña guía se encuentra integrada al tablero. Los conductores también pueden utilizar los mapas de su smartphone para guiarse, pero en muchas ciudades del mundo esto va contra las normas de tránsito. Para facilitar las cosas, la empresa Garmin presentó un pequeño proyector que muestra la información en el parabrisas.
El aparato es un HUD (Heads Up Display), una sigla que viene de la aviación y se refiere a la información que se proyecta en un vidrio para guiar al piloto. También se usa en los videojuegos como un complemento para el jugador. El dispositivo de Garmin se conecta vía Bluetooth con el iPhone o cualquier smartphone que tenga Android o Windows Phone 8 y, proyecta los datos que recibe en el parabrisas.
Así, Garmin muestra en el parabrisas la distancia a la que se encuentra la próxima curva o desvío, el tiempo estimado para llegar a destino y toda información útil para el conductor. Su precio en los Estados Unidos es de $130 dólares, pero también es necesario adquirir la aplicación correspondiente, ya que el dispositivo no funciona con mapas de terceros.