Empresa de seguridad creó “condones” para proteger los USB
Aunque suene gracioso, se trata de un gran sistema de seguridad destinado a evitar uno de los mayores riesgos: los puertos de dudosa reputación. El dispositivo fue desarrollado por la empresa int3 y funciona bloqueando los pins de intercambio de datos para dejar disponibles sólo los de energía. Llegará al mercado esta misma semana.
La seguridad de nuestros datos es vital para mantener en privado nuestra vida personal o nuestra fuente de trabajo. Sin embargo, muchas personas arriesgan su información al utilizar computadoras en lugares públicos o compartidos. No conocer el origen de un puerto USB representa un enorme riesgo para la seguridad que incluso ha sido reportado por el ejército norteamericano.
Para evitar estos problemas, la empresa de seguridad int3.cc creó un condón USB; es decir, una cubierta que se pone encima del conector y corta el acceso a los pins que permiten enviar y recibir datos. Así, los usuarios podrán conectar su dispositivo en cualquier computadora de una oficina o cibercafé, sin tener ningún temor de que pueda infectarse con malware.
El producto sale a la venta hoy, 16 de septiembre, aunque al momento de publicar este artículo aún no figuraba entre los productos con disponibilidad. Puedes verificarlo tú mismo en el enlace que se encuentra debajo.
Enlace: Int3