¿El fin de las netbooks? Asus y Acer dejarán de fabricarlas
Cuando estos pequeños dispositivos fueron presentados en el año 2007, su precio y su tamaño convencieron a millones de usuarios de todo el mundo que ese era el aparato que estaban buscando. Estudiantes, profesionales y oficinistas comenzaron a comprarlas y en pocos meses el mercado se llenó de netbooks; cinco años después, dos gigantes de la industria anuncian que dejarán de fabricarlas.
Durante las primeras horas de 2013, ASUS y Acer anunciaron que dejarían de fabricar sus netbooks. Se trata de dos grandes compañías del sector, la primera fue quien inició la venta de estos equipos, mientras que la segunda los popularizó. Los expertos aseguran que esta decisión marca el fin de la categoría que desde 2007 trataba de imponerse como un dispositivo ideal para el hogar o la escuela.
Las primeras netbooks parecían ideales para quienes sólo usaban las computadoras para realizar tareas simples; podían llevarse cómodamente a cualquier lugar, contaban con varias horas de batería y su precio era muy accesible. Sin embargo, sus usuarios no tardaron en descubrir que la pantalla resultaba demasiado pequeña, el teclado muy incómodo y que los modelos básicos eran muy lentos.
Pero la industria estaba cambiando. Aparecieron los smartphones con pantallas más grandes y Apple lanzó su iPad; una gran pantalla táctil, con un excelente software, fácil de usar, práctico y sobre todo, cómodo. Desde entonces, todos los fabricantes se esfuerzan por tener su tablet o presentar una notebook ultradelgada que resulte fácil de transladar. Así las cosas, podemos dar por finalizada la breve pero intensa vida del netbook.