El balón de fútbol del futuro se llama CTRUS
Imagínate un partido de fútbol en donde a un jugador le anulan por estar adelantado, pero luego se lo validan gracias a la información que entrega la pelota. Parece de película, pero la verdad es que está muy cerca de ser realidad.
Es que ya se está pensando en lo que será un balón revolucionario para el deporte más popular del mundo. Se trata de CTRUS, una pelota completamente distinta a las que conocemos y que viene dotada con lo último en tecnología, incluyendo y cámara con sensores, que pueden ayudar a dilucidar jugadas dudosas, evitando
Fabricada con materiales elásticos que imitan un panal de abejas, la CTRUS sería la primera pelota en no llevar aire en su interior, lo que la hace indeformable. Además, traerá emoción para los que estamos viendo el partido, ya que tendremos jugosas estadísticas en vivo, como por ejemplo la velocidad de cada tiro, todo gracias a su incorporado.
Antes que se emocionen y hagan una campaña para que sus ligas locales utilicen la pelota CTRUS, debemos decirles que por ahora es un prototipo a nivel conceptual, pero da una buena idea de cómo será los balones en el futuro.
Si bien CTRUS se ve bastante espectacular, todavía podríamos agregarle más cosas que contribuyan al deporte más lindo del mundo. A ti, ¿Qué cosas te gustaría ver en un balón de futbol ultra tecnológico?
Vía: Punto Geek