El 28% de las descargas piratas traen virus
Bajar ese programa tan caro pero tan útil de forma gratuita mediante Bittorrent, es un alivio para muchos y también una pesadilla, ya que parte importante de los archivos descargados mediante programas P2P viene infectados con virus.
Un 28% de las descargas en Bittorrent, eMule y sistemas de descarga directa, traen algún tipo de malware, en su mayoría troyanos, poniendo en riesgo la seguridad no sólo de las computadoras, sino que también de la información personal de quienes las utilizan.
El método más peligroso es por lejos eDonkey (Emule), donde casi la mitad de las descargas traen algún tipo de virus. Los tipos de archivos más riesgosos para descargar, son los programas de edición de audio y video, con un porcentaje de infección cercano al 45%.
El descargar archivos pagos de forma gratuita se ve muy atractivo y, por ello, los delincuentes informáticos saben que pueden engañar fácilmente a la gente, sobre todo en la descarga de software popular y muy costoso.
Paradojalmente, los archivos más seguros para descargar vía P2P son los juegos y sistemas operativos, donde el porcentaje de infección llega a un poco menos de un 20%, cifra que no deja de ser preocupante.
¿Qué hacer? Si deseas seguir descargando archivos protegidos a través del P2P, la recomendación va a, primero, tener un buen software antivirus, segundo, descargar desde trackers conocidos y, tercero, fijarse en las opiniones y evoluciones que otros usuarios han dejado con respecto a dichos archivos.
Con precaución, puedes disminuir las posibilidades de ganarte un virus al descargar archivos piratas, pero ninguna medida es 100% efectiva, por lo que debes estar dispuesto a correr los riesgos.
Vía: Infobae