Cómo mantener Windows tan rápido como el primer día

Como todo usuarios de Microsoft, habrás notado que luego de algunos meses de uso Windows puede volverse muy lento e inestable. Y es que, antes de comenzar a utilizarlo, solemos cargar nuestra computadora con un sinfín de aplicaciones y programas que provocarán que todo tarde un poco más en funcionar. Para que no pierdas la paciencia, te dejamos algunos consejos para mantener tu sistema operativo fresco como el primer día.

No hace falta que le pagues a alguien para mantener tu Windows, sólo debes saber cómo hacerlo. El sitio Bitelia ha compartido algunos tips básicos que nos permitirán mantener el nivel del sistema sin llegar a volvernos locos:

Desfragmentar disco

Defragmentar el disco: No te asustes por la palabra, no es nada extraño. Windows guarda cada uno de tus archivos en distintos sitios del disco, no en un solo lugar. Luego de un tiempo, estos archivos terminan esparcidos en el disco haciendo que tarde más en acceder a ellos y provocando que el sistema sea más lento. Lo peor: los archivos más afectados suelen ser los del propio Windows.

Para solucionar este problema debemos desfragmentar el disco regularmente. Para hacerlo, haz clic en ícono de Windows, selecciona Accesorios, luego Herramienta de sistemas y haz clic en Desfragmentador de disco. Ten en cuenta que el proceso tomará cierto tiempo.

Desinstalar los programas que no usas: Aunque es un obviedad, no muchos usuarios dedican tiempo a eliminar todos aquellos que fueron acumulándose y que ya no utilizan. Desinstalarlos liberará espacio en el disco y lo hará más rápido. Haz clic en el ícono de Windows, luego selecciona Panel de control y se abrirá una nueva ventana; allí, elije Desinstalar programa. Verás una lista del software instalado; revísala y selecciona aquellos que ya no usas y haz clic en Desinstalar programa, en el menú superior:

Desintalar programas2

Utilizar un anti-malware y un buen antivirus: El uso asiduo de internet puede hacer que nuestro sistema se llene de virus. Por eso es indispensable contar con una buena herramienta anti-malware, como Ad-Aware o SpyBot Search & Destroy; ambas son gratuitas. Entre los antivirus más populares puedes contar con Avisa y Microsoft Security Essentials, livianos y gratuitos. Descárgalos desde sus sitios oficiales.

Vía: Bitelia