Kinect aterriza en Windows a principios de febrero

Cuando se lanzó Kinect el 2010, revolucionó totalmente el mundo de los videojuegos, dejando los controles físicos de lado, mientras los jugadores usaba su cuerpo para interactuar con los diferentes games.

Ahora, la revolución se traslada a las computadoras, ya que Kinect debutará en Windows a principios del próximo mes de febrero, tal como lo confirmó Microsoft en la CES 2012.

Pero no se trata del mismo dispositivo utilizado en la consola Xbox 360, sino que se tratará de una edición creada especialmente para su uso en Windows 8, que para la fecha liberará su beta pública.

Recordemos que Windows 8 marcará un antes y después entre los sistemas operativos de Microsoft, ya que dejará de lado su interfaz común, para pasar a la metro y un funcionamiento que nos recuerda más a los SO móviles.

Al incorporar Kinect a Windows 8, los usuarios podrán manejar el sistema y sus aplicaciones mediante gestos, sin necesidad de tocar su computadora o tablet, algo que no hemos visto antes.

Pero no sólo Windows 8 será compatible con Kinect, sino que al parecer también traerá ciertas funciones para Windows 7, aunque no hay mayores informaciones al respecto.

A un precio de $249,99 dólares, ya es posible reservar Kinect para Windows en Amazon, un valor bastante por encima de su par para consolas y que me hace dudar de su éxito.

Enlace: Kinect para Windows en Amazon

Vía: Genbeta