¿Cómo identificar los mejores descuentos en laptops del Hot Sale 2022?
Si estás pensando renovar tu equipo de cómputo o comprar uno nuevo para tus hijos, los descuentos en laptops del Hot Sale 2022 son el pretexto perfecto para no postergar más este objetivo.
Te aconsejamos orientar tu búsqueda no sólo comparando los diversos precios que ofrecen las distintas tiendas en línea, sino también enfocándote en los detalles que garanticen la durabilidad y el rendimiento de cada modelo. De esta forma te aseguras de comprar una laptop en Hot Sale que tenga un buen balance entre precio y calidad.
Qué detalles tener en cuenta para elegir la laptop ideal
Antes de lanzarte a comparar descuentos en laptops Hot Sale 2022, haz una lista con las características que necesitas en tu nuevo equipo. Ahora, también ten en cuenta los siguientes detalles para elegir el dispositivo que más se adapte al uso que le vas a dar.
Sistema operativo
Si vas a usarla para trabajos relacionados con el diseño y la edición, te conviene más un sistema operativo macOS. Pero, si la utilizarás para realizar trabajo administrativo o para entretenimiento, es mejor que adquieras una laptop con sistema operativo Windows.
Procesador
Como mínimo, busca un procesador Intel Core i3 o su equivalente si vas a utilizar el equipo para tareas sencillas. Si lo vas a usar para hacer home office, elige un procesador Intel Core i5, y para funciones de diseño y edición necesitarás un Intel Core i7 o similar.
De otra manera, por muy buena oferta que parezca el equipo, no va a darte el rendimiento que tú necesitas, y puede alentarse y trabarse frecuentemente.
Memoria RAM
Hay muchas computadoras en el mercado con 4 GB de RAM. Sin embargo, nosotros te recomendamos que siempre busques una de entre 8 GB y 16 GB para que puedas tener varias ventanas y programas trabajando al mismo tiempo sin problemas.
Disco duro
Si la velocidad es muy importante para ti, busca un equipo con un disco duro en estado sólido (SSD) y otro disco duro normal, pero con más capacidad. El disco duro sólido se encarga de las funciones de arranque y otras que requieren más rapidez, optimizando el funcionamiento general de la máquina.
Tamaño
Independientemente de su capacidad, procura que la laptop no sea muy voluminosa ni pese más de dos kilos para que puedas transportarla sin que ocupe demasiado espacio. En caso de que no planees transportarla, sí puedes apostar por un equipo con una pantalla y un teclado más amplios.
Adicionalmente, busca un diseño ergonómico que tenga una excelente respuesta táctil y bastante espacio entre las teclas, además de retroiluminación para trabajar de noche más cómodamente.
También toma en cuenta la duración de la batería, los puertos de entrada y salida (USB, microUSB, Ethernet) y la conectividad mejorada a Internet.
5 señales de que ya necesitas renovar tu laptop
Si aún no estás seguro de que comprar una laptop en Hot Sale sea la inversión más prioritaria que puedes hacer, revisa este listado con cinco señales de que ya requieres una máquina más moderna porque tu actual equipo te está restando productividad:
- La batería ya no dura casi nada.
- El equipo se tarda mucho en arrancar.
- La máquina se pone muy lenta cuando estás usando dos o más programas al mismo tiempo.
- La señal de Internet parece débil, aunque estés muy cerca del módem.
- El equipo se reinicia o apaga súbitamente, haciéndote perder el trabajo que no guardaste.
¿Cómo aprovechar los mejores descuentos en laptops del Hot Sale 2022?
Lo primero y más importante es hacer una lista de modelos en el mercado que sean congruentes con tus necesidades. Antes de que inicie el Hot Sale, revisa sus precios en diferentes establecimientos.
Para cuando comience la semana de descuentos, ya debes tener claro cuáles son los descuentos en laptops a los que vale la pena prestarle mayor atención tanto en calidad como en valor económico.
Asimismo, una manera de aprovechar los descuentos en laptops del Hot Sale es tener presente que, por lo general, las tiendas en línea que participan del evento dejan los mejores descuentos y ofertas relámpago hasta el final. Por eso, un tip es dedicarse los primeros días a sondear precios y comprar en los últimos.