Cómo configurar un video como privado en YouTube para que sólo quienes autoricemos tengan acceso
YouTube, es el sitio elegido por muchos para subir videos de eventos importantes para que amigos y familiares los vean, siendo que muchas veces no nos agrada que queden expuestos para desconocidos.
Para evitarlo, existe una opción para configurar un video como privado. Así, sólo lo podrán ver sólo aquellos que tu autorices, ya que no aparecerá dentro de los resultados del buscador de YouTube, ni tampoco se podrá ingresar desde el link del video.
En Grupo Geek, vamos a enseñarles a cómo configurar un video como privado, ya sea se trate de uno que ya tenemos en nuestra cuenta, como también un video que estemos subiendo en el momento.
Lo primero para ambos casos, es entrar a YouTube y loguearte con tu nombre de usuario (puede ser tu dirección de Gmail) y contraseña.
Video subido con anterioridad a YouTube
Si ya subimos el video antes y está en nuestro canal, debemos cliquear sobre nuestro nombre de usuario (lo verás en la esquina superior derecha de la pantalla), para luego pulsar sobre Administrador de videos.
Allí, veremos la lista completa de videos que hemos subido a la red social. Escoge el que te interesa dejar como privado (en caso de éste tutorial usaremos Nico Músico), cliqueamos sobre la fecha hacía abajo que se ve al lado derecho de modificar y elegimos la opción Información y Configuración.
Llegaremos a una sección donde se nos mostrará toda la información del video. Baja hasta donde dice privacidad y escoge Privado (la tercera opción). Allí, se nos pedirá que indiquemos los nombres de usuario de YouTube o direcciones de correo electrónico de las personas que podrán ver el video y que recibirán un mensaje de e-mail. Sube hasta el final de la pantalla y, en extremo derecho, dale clic a la opción guardar.
Listo, tu video quedó como privado y aquellas personas autorizadas recibirán un mensaje vía e-mail, indicando cómo acceder a él.
Video nuevo
Es caso de estar subiendo un video que deseamos dejar como privado, el proceso es similar al de subir cualquier otro video, pero, en la derecha de la pantalla en donde YouTube nos lleva durante el proceso de Upload, verás las configuraciones de seguridad y privacidad. Elige Privado.
Una vez que el video termina de subir, ve al administrador de videos (igual que en el caso de los videos antiguos), selecciónalo (verás que está como privado), e indica quienes serán las personas autorizadas para acceder a él, ya sea por su nombre de usuario en YouTube, como también por su dirección de correo electrónico.
Esperamos que el tutorial te haya sido útil, aprendiendo a proteger tus videos de ojos curiosos, dejando que sólo las personas que tu quieres que los vean, pueden acceder a ellos.