Taringa! agregará juegos sociales

El portal argentino está expandiendo sus horizontes hacia el entretenimiento. Taringa incorporará los juegos sociales de la empresa española Akamon. Hernán Botbol visitó la sede de la compañía catalana, para definir los detalles del nuevo emprendimiento. ¿En qué consistirá este importante acuerdo?

Hernán y su hermano Matías, fundaron Taringa en 2006. Desde entonces, el sitio creció hasta llegar a los 70 millones de visitas mensuales, 9 millones de ellas provienen de España, y se convirtió en uno de los grandes referentes de la comunidad de habla hispana. Ahora, sus creadores decidieron dar un paso más e incorporar juegos sociales a su gran plataforma.

Hernán Botbol, responsable de Taringa; y Vicens Martí, CEO de Akamon

Hernán Botbol, responsable de Taringa y Vicens Martí, CEO de Akamon

Según el acuerdo, en el que, aseguran, no hubo dinero de por medio, Taringa ofrecerá partidas de mus, póker, ajedrez y otros 27 juegos; mientras que Akamon aumentará su catálogo de clientes. La empresa española espera ganar dinero con el negocio freemium: los juegos son gratuitos, pero incluyen micropagos para mejorar o acceder a más niveles.

Desde hace algunos meses, los hermanos Botbol trabajan para agregar contenidos legales al sitio. Llegaron a un acuerdo con la Cámara Argentina del Libro para distribuir publicaciones gratuitas, a la vez que agregaron una sección con música libre de copyright. A diferencias de portales como Cuevana, a Taringa parece que las cosas le están saliendo bien.