Comenzó la marcha blanca de la portabilidad numérica en Chile

¿Te gustaría poder cambiar de compañía de celular o telefonía fija, sin perder ese número que tienes hace tiempo? Si estás en Chile, falta muy poco para que eso se haga realidad, ya que empezó la marcha blanca para la portabilidad numérica en Chile.

La portabilidad numérica, cuya marcha blanca comenzó en Arica, permitirá que las personas sean dueñas de su número, el que seguirán manteniendo si es que cambian de empresa proveedora.

Los chilenos son dueños de su número de teléfono

Si bien la marcha blanca es sólo para los números fijos, desde el 16 de enero se extenderá a la telefonía móvil, esta vez a todo Chile. Además, entrarán al mercado dos nuevas compañías, haciéndolo más competitivo para los clientes.

Ahora, cada vez que quieran cambiar de empresa, sólo deberán dirigirse a una sucursal y dar de baja el servicio, además de pedir la portabilidad. En 24 horas, debería quedar libre el número, para usarlo con cualquier otra compañía. En el caso de los teléfonos móviles, la operadora será responsable de liberarlos para poder darle uso en otras empresas.

Eso si, hay algunas condiciones. Sólo se podrá cambiar de compañía, ya sea fija o móvil,  cada tres meses. Si aún estás pagando arriendo por tu equipo y deseas pasarte a otra operadora, puedes hacerlo y seguir pagando el arriendo en la empresa donde tenías tu contrato con anterioridad, pero con el dispositivo ya desbloqueado.

Enlace: Portabilidad Numérica en la Subtel

Vía: Emol