ChromeBox; la primera computadora de escritorio con Chrome OS
Poco a poco, son más los equipos que incorporan Chrome OS, el sistema operativo de Google y que se basa en la interacción constante con la nube, tanto para el uso de aplicaciones como también para el almacenamiento de archivos.
Si bien Chrome OS ya estaba presente en ultra portátiles, ahora llega al mundo de las MiniPC de escritorio gracias a ChromeBox, una pequeña computadora ideal para el trabajo en la casa u oficina.
ChromeBox, que cuenta con la última versión de Chrome OS y es fabricado por Samsung, empresa que ya incursionó en el área con sus ChromeBooks, tiene características de hardware algo acotadas, pero que lo hacen bastante económico.
Con un precio de $329 dólares, ChromeBox no trae teclado, mouse ni monitor, sólo una pequeña caja que contiene el hardware y puertos necesarios para su utilización.
Entre sus características, destaca un procesador Intel Dual Core Celeron B840 a 1,9 GHz, 4 gigas de RAM, conectividad WiFi y Bluetooth 3.0, 6 puertos USB y 2 salidas video (HDMI y VGA/DVI).Además, tiene entradas para auriculares y micrófono.
Fácil de trasladar, sus dimensiones son de 7,6 pulgadas en sus cuatro lados y una altura de 1,3 pulgadas, tiene un plus especial por sobre otros equipos de su tipo, ya que no requiere gastar dinero en software.
El Chromebox, utiliza Chrome OS y aplicaciones que funcionan directamente desde la nube como Google Docs, almacenamiento en Google Drive y streaming de audio y video con diferentes herramientas online.
Una apuesta dentro de un segmento que aún no logra posicionarse, pero que se ve accesible a un precio decente. Eso si, para poder usarlo requieres conexión constante a Internet.
¿Crees que el ChromeBox tiene futuro?
Vía: Google