Chile presenta sistema que permite averiguar cuánto falta para que pase el próximo autobús
Salimos corriendo en la mañana para lograr tomar ese micro que nos llevará al trabajo o la escuela, para luego tener que esperar 20 minutos para que llegue a la parada. Desde ahora, los chilenos podrán ahorrarse esas esperas largas, gracias a un nuevo sistema.
Se trata de una innovadora iniciativa puesta en marcha por el Ministerio de Transportes del país, que permitirá a los usuarios del transporte público recibir en sus celulares los minutos que faltan para que el autobús que esperan pase por la parada más cercana a sus hogares.
El servicio, por ahora en marcha blanca, aprovecha la información obtenida de cada uno de los que llevan los autobuses de transporte urbano. Así, cuando el usuario envíe un mensaje de texto pidiendo la información, obtendrá una respuesta confiable y certera.
Para inscribirse en el servicio, es necesario enviar un SMS con la palabra OK al número 1111. De allí en adelante, cada vez que se quiera consultar por los minutos que falten para que arribe el micro, deberán mandar un mensaje con el código de la parada ESPACIO número del recorrido, al 1111.
Así, recibirán de vuelva un SMS indicando los minutos exactos en que los dos próximos buses del recorrido, pasarán por la parada señalada, evitando perder tiempo en esperas.
Durante los meses de marcha blanca, el servicio de información vía SMS no tendrá ningún costo, pero una vez que se ponga en marcha de forma oficial, algo que debería ocurrir en diciembre, tendrá un costo de $35 pesos chilenos por consulta.
Vía: Emol