Blizzard: Padres pueden limitar las horas de juego de sus hijos

Los juegos online son una parte fundamental en la vida de muchos niños, adolescentes y hasta adultos. Los hay de todos los tipos y en distintas plataformas, pero todos enfrentan un mal que se expande en muchísimos lugares: La adicción de los más pequeños a este tipo de entretenimiento. El sistema Blizzard ofrece herramientas para que los padres puedan tener un mayor control sobre las horas que sus hijos pasan jugando en este sitio. Te contamos de qué se trata.

La adicción a los juegos en línea y a las redes sociales es un mal que se expande a través de las fronteras y afecta a los más jóvenes. Los especialistas no se ponen de acuerdo sobre las consecuencias que tiene; algunos aseguran que debe tratarse como un trastorno mental grave, mientras que países como Corea del Sur bloquean el acceso a los sitios de juegos para evitar estos problemas. Por eso, para mostrar cierto grado de responsabilidad social, la plataforma Blizzard ofrece a los padres un sistema de control para limitar las horas de juego de sus hijos.

El catálogo de esta compañía incluye juegos tan populares e importantes como Diablo III, Starcraft II y World of Warcraft: Mists of Pandaria. El sistema de control parental en Battle.net, la red de sus videojuegos, permite limitar el número de horas que se pueden utilizar por día, si pueden comunicarse con otras personas o realizar pagos. Así, los padres pueden evitar que sus hijos pasen demasiado tiempo jugando en la computadora o se expongan a distintos problemas.

El video explica cómo utilizar este sistema, paso a paso.

Vía: Meristation