Árbitros podrán saber si la pelota entró al arco gracias a la tecnología
Cuántas veces les hemos dedicado dulces palabras al arbitro, su madre, la hermana y toda su familia, cuando no cobra un gol legitimo de nuestro equipo, argumentando que la pelota nunca entró al arco.
Para terminar con esas polémicas, a partir del Mundial del 2014, la FIFA implementará un sistema tecnológico que avisará al referí si es que un gol es válido, muy al estilo del “ojo de halcón” del tenis.
Su funcionamiento es bastante interesante; un sensor, ubicado en la línea de gol, junto con cámaras 3D capturando el momento, darán aviso directo al arbitro cuando el balón haya entrado o golpeado en la línea.
Para recibir el aviso, el referí sólo deberá mirar un reloj pulsera especial, además de una alerta sonora en los auriculares que usa normalmente para comunicarse con el resto del equipo de árbitros.
Ésta nueva tecnología, que al parecer sería llevada a cabo por el mismo creador del Ojo de halcón, Paul Hawking, no será nada económica, ya que los estadios deberán invertir $160 mil dólares para habilitarla.
En marzo, la FIFA le daría la aprobación final al proyecto, para comenzar su desarrollo. Se espera que ya esté en marcha para el mundial de Brasil el 2014, desviando esas malas palabras que dedicamos al arbitro, directamente al jugador que se perdió el gol o al arquero que no lo atajó.
Vía: Ferplei