Apple estaría trabajando en un competidor para las Google Glass
Apple, está acostumbrada a liderar el mercado de los gadgets de alto nivel y, por ello, no quiere ceder el terreno ante nuevos dispositivos. Por ello, estaría preprando sus propias gafas para competir con las Google Glass.
La semana pasada durante la Google IO, vimos un apronte de lo que será la versión final de las Google Glass y Apple, acaba de patentar un sistema tendría funciones similares y, como no, iría montado sobre la cara del individuo, desplegando contenido frente a los ojos.
Los hipotéticos anteojos de Apple, llevarían dos display, ya sean LCD, CRT u OLED, unidos a lentes magnificadores, todo dentro de una estructura que se sujeta sobre el ojos con una especie de banda que recorre la cabeza.
La idea de Apple no es reciente, ya que la patente se presentó hace algunos años, pero recién un par de semanas atrás se le dio la aprobación final, quedando inscrita justo antes de que Google presentara sus Google Glass Explorer durante su evento.
A diferencia de las de Google, las gafas de Apple no sólo estarían dirigidas al usuario común, sino que también a quienes trabajan en campos tan diversos como la medicina, rescate e incluso para soldados en el campo de batallas, aprovechando la visión periférica 3D que entregan.
Por ahora, se trata de sólo una patente y no hay señal de que la compañía ya esté trabajando en producir sus propias “gafas mágicas,” pero si Google tiene éxito, seguramente Apple entrará a un negocio que parece casi de ciencia ficción.
Vía: Mashable