Aplicación para recuperar datos en Mac
Cuando eliminamos documentos en nuestra Mac por error, y vaciamos la papelera, no basta con arrepentirse para que estos regresen. Podemos hacer diferentes búsquedas en Google, intentando hallar la solución a esta problemática, pero si no contamos con un software específico y que funcione bien, la empresa puede verse terminada sin buenos resultados.
Lo bueno en esto es que desde el punto de vista físico hay una buena noticia, ya que podemos recuperar la totalidad o parte de la información perdida gracias a que ésta todavía se encuentra grabada (magnéticamente en la mayoría de los casos) en el disco físico. Y aplicaciones como EaseUS exprimen al máximo esta realidad, y han creado diferentes productos capaces de recuperar los archivos borrados en Mac, entre otros dispositivos.
¿Cómo recuperar documentos borrados accidentalmente en Mac?
El primer paso que debes hacer es ingresar al sitio con los detalles de programa de recuperación de datos para Mac, y allí elegir entre las opciones que se nos ofrecen. Existen 4 alternativas: Gratuita, Pro, Booteable, o una versión para técnicos. Dependiendo cual sea tu caso en particular, deberás elegir por una de estas opciones y descargar el programa.
La segunda buena noticia es que la opción gratuita puede ser suficiente si no borraste muchos archivos y si éstos no representan un tamaño mayor a 2GB.
Una vez que descargas la aplicación, sólo debes abrirla y seguir los pasos que a modo de tutorial te indicará. Es muy fácil de utilizar, así que no encontrarás dificultades.
Cabe aclarar que no siempre es posible recuperar todos los archivos. Existen ocasiones en donde el espacio físico en donde estaba ubicado el archivo eliminado fue utilizado por un nuevo archivo; perdiendo así la posibilidad de ser recuperado. Por tal motivo, es recomendable no dar mucho uso a la computadora entre el accidente y el proceso de recuperación.
El proceso básico consiste en un análisis del disco, en donde el recuperador buscará archivos eliminados; luego tendrás la posibilidad de elegir los archivos deseados en la lista de encontrados; y por último dejar a la aplicación hacer tu trabajo y recuperarlos.