Airlander, la nave aérea más grande del mundo se estrenará en 2016
Aunque suene raro, muchos fanáticos del heavy metal conocían este proyecto desde mucho antes que algunos amantes de la aviación. El Airlander es la nave de mayor tamaño que se haya construido actualmente; fue pensado como un vehículo de guerra pero los ajustes financieros en Estados Unidos dieron por tierra con el ambicioso proyecto. Una empresa se interesó en este gigante híbrido y logró convertirlo en una nave autónoma, ecoamigable y capaz de transportar hasta 60 toneladas. El Airlander despegará en 2016 y el cantante de Iron Maiden será el piloto.
El Airlander es un gigantesco híbrido que fue desarrollado originalmente para el Ejército de los Estados Unidos como un gran vehículo autónomo con múltiples aplicaciones de inteligencia. Sin embargo, el proyecto fue dado de baja por recortes de presupuesto. La empresa Hybrid Air Vehicles lo compró e invirtió numerosos esfuerzos para terminar el gran modelo. Finalmente, anunciaron que la nave realizará su vuelo inaugural en 2016.
Esta nave aérea puede cargar hasta 60 toneladas y soportar varios impactos de bala mientras aterriza tanto en tierra como en mar, y en terrenos tan complicados y sensibles como el hielo. Mide 91 metros de largo, 34m de ancho y 26m de alto; pesa 38 toneladas y está relleno de helio. Es ecológicamente amigable y la más grande que existe actualmente, aunque el zepelín alemán Hindenburg sigue siendo el más grande la historia, gracias a sus 224 metros de largo.
El objetivo de HAV, entre cuyos fundadores está Bruce Dickinson, vocalista de Iron Maiden; es evitar que el Airlander sea un modelo único, por lo que pondrán todos sus esfuerzos en construir cientos de estas naves gigantescas para convertirse en los pioneros y líderes de este campo de la industria aérea. Otro vehículo aéreo que llamará la atención es el avión sin ventanas y con paneles gigantes que muestran el exterior.