Adiós Windows 3x
Muchos se iniciaron en el mundo de la computación con el antiguo y glorioso Windows 3x en equipos 386 donde el disco de 5 ¼ reinaba y los CD eran sólo privilegio de los más ricos. Hoy Microsoft anunció que dejaría de producir el célebre Sistema Operativo aún utilizado en labores comerciales y de transporte.
Nacido en la década de los noventas, logró que los PC superaran a los Mac en aspectos gráficos y de multimedia. Muchas líneas de hardware comenzaron a basar su desarrollo en las características que Windows iba ofreciendo, hasta llegar a los modernos componentes del día de hoy.
Muchos coleccionistas tranzan copias originales y sin abrir en Ebay y otros sitios de remates, mientras que aerolíneas como Quantas y Virgin lo utilizan en los sistemas de entretenimiento que ofrecen a sus pasajeros.
La ventana original se cierra sabiendo que abrió la puerta a lo que hoy son servicios fáciles para usuarios de todas las edades, países y culturas. Sus sucesores pasaron con más o menos éxito, fracasos rotundos y en camino al mundo del software abierto controlado por la gente común.
Vía: BBC