Adiós MSN, todo una generación te extrañará
El 8 de abril de 2013 es el fin de una era, el día que millones de usuarios se despedirán del popular programa de mensajería Windows Messenger. A partir de hoy, la empresa comenzará la fusión de su legendario MSN con Skype. Se recomienda abandonar el antiguo servicio para evitar problemas de seguridad y migrar al sistema de videollamadas.
Los usuarios de Messenger pueden ver desde hace varias semanas, un banner que los invita a descargar la última versión de Skype. Hoy es el día elegido por Microsoft para dar de baja a uno de sus servicios más icónicos de la compañía. Al migrar, podremos utilizar nuestro ID de Messenger para iniciar sesión y exportar todos nuestros contactos de un servicio a otro. Puedes ver cómo llevar adelante el cambio en el artículo Microsoft nos enseña cómo migrar a Skype.
Quienes ya utilizan Skype, podrán fusionar su cuenta con la de Messenger y acceder a los contactos de los dos servicios en un mismo lugar. La primera versión de MSN Messenger se estrenó el 22 de julio de 1999, incluía texto y una lista de contactos muy simple. Con el tiempo, se agregaron funciones para personalizar la herramienta y compartir de archivos, como fotos y documentos.
Sin embargo, la popularidad que Facebook y otras redes sociales adquirieron en los dispositivos móviles, en la web y en las computadoras de escritorio, empujaron a Microsoft a deshacerse del popular servicio, a pesar de los más 330 millones de usuarios que alguna vez lo utilizaron. MSN quedará en la memoria de toda una generación.