Router ADSL + Wireless Integrado
En estos tiempos, con el trabajo y todo el avance tecnológico que se nos está dando, no podemos dejar de tener Internet en nuestras casas, por eso la reconocida marca D-Link trae a nuestros hogares un Wireless ADSL + Router con 4 bocas RJ-45 en caso de hacer una red en nuestras casas.
El Router solo puede configurarse o conectarse mejor dicho con la PC mediante un cable de red, que sale desde la parte trasera del aparato hasta la placa de red ubicada en la Unidad Central de Procesos.
El modem se conecta a través de internet mediante un cable de teléfono común de 2 pares el cual se conecta directamente a la caja telefónica ubicada en la pared o piso.
Los beneficios de poder tener este tipo de conectividad se dan a conocer cuando se prende la PC y directamente sale navegando en internet, siempre y cuando hayamos configurado bien el aparato. La configuración no es del todo sencilla, pero un individuo con conocimientos medio – alto podrá configurarlo perfectamente. En caso contrario dirigirse a donde se adquirió el producto y preguntar.
Con respecto al Wireless, es totalmente gratuito, ya que no es necesario contratar el servicio a tu empresa proveedora de internet, si no que el Router trabaja como si fuera una red, para que lo entendamos, nosotros conectamos una Notebook a el Router en forma inalámbrica o con Wi-Fi, automáticamente el aparato nos dividirá la velocidad de conexión al igual que una red común con cables. La Notebook nos reconoce la red que hicimos y automáticamente sale navegando.
Lamentablemente no es de lo más rápido cuando hablamos de Wireless, pero es una opción a considerar cuando uno tiene una PC de escritorio y una Notebook.
Otro punto a destacar, es que el Router no necesita de la PC, en pocas palabras funciona de lo más bien sin tener que encender el ordenador. Solo basta con mover el interruptor del aparato, esperamos unos 2 minutos como máximo hasta que logre conexión con la empresa proveedora de internet, y simplemente tendremos internet por aire.
El alcance que tiene la antena de Wireless es de nada más ni nada menos que 80 metros. Una distancia muy generosa.
El precio del D-Link Wireless ADSL + Router ronda entre $250 y $280. Una cifra bastante picante pero que no deja de ser una muy buena opción para olvidarte de cables con tu Notebook.
En mi opinión, cuando adquirí la Notebook, me salvo de andar con el modem para todos lados. Simplemente, enciendo el aparato, lo dejo que se conecte, me siento en el sillón y empiezo a navegar.