2010; un año de crecimiento para la tecnología en Argentina

Recién estamos en el noveno mes del año, pero las cifras indican que el 2011 han sido muy positivas para los argentinos en materias tecnológicas, siendo el país de la región que más creció tanto en cantidad de computadoras como conexiones a Internet.

Argentina es líder en crecimiento tecnológico en el continente

Actualmente, existen 258 computadoras por cada mil argentinos, cifra que si bien podría mejorar, es bastante mayor a la de igual periodo en el año pasado. Además, el 32,6% de quienes cuentan con conexión a Internet en sus hogares, navega a través de banda ancha.

El crecimiento del en el país ha sido asombroso, sobretodo en las conexiones hogareñas, las que aumentaron en casi un 25%, situándose como líderes de crecimiento en América latina.

Eso sí, todavía hay mucho camino por recorrer, ya que el acceso a computadoras e Internet, aún sigue siendo un sueño para los habitantes más pobres, algo que se quiere subsanar a través de programas en donde se entregan equipos portátiles a estudiantes, llevando la tecnología a los hogares y salas de clases.

Fuente: Infobae