Windows 8 podría dejar afuera la Pantalla Azul de la Muerte

Pareciera ser que Microsoft está preocupado por la mala fama alrededor de la archiconocida Pantalla Azul de la Muerte (BSoD, por sus siglas en inglés. La compañía de Bill Gates, finalmente se decidió a cambiar la histórica pantalla por una nueva versión en color negro. Los errores de sistema se comenzarán a ver de otra manera a partir de Windows 8.

La pantalla azul existe desde el Windows 3.1, sistema que corría sobre DOS. Y, a pesar de que pasaron muchos años, la pantalla de error sigue intacta desde el revolucionario Windows 95 hasta el reciente Windows 7.

Sin embargo, Tom Warren de WinRumors, pone paños fríos a la noticia. El cambio a la pantalla negra podría ser algo temporario, como parte del desarrollo temprano de Windows 8. Según comentó, las primeras versiones de Windows Vista contenían una pantalla roja de la muerte, un tipo de pantalla que ya había aparecido en las copias beta de Windows 98. En la única oportunidad en que Microsoft usó la pantalla negra fue para Windows 3.x, cuando los programas basados en DOS fallaban.

Por supuesto, todavía no podemos saber si Windows 8 será estable como la versión 2000, o si sufrirá de errores y problemas como el fallido Vista. En definitiva, todos sufrimos (y quizás sufriremos en el futuro), una molesta y frustrante pantalla de la muerte, que independientemente de su color, al final del día no nos permite usar la computadora.


  • sam

    en vez cambiar pantalla BSOD por una nueva versión en color negro deberían eliminar errores que las causa.

  • Ultima version de Windows 8 se supone que no deberia tener errores!

  • Julius Caesar

    Que grande es Microsoft nos da la solución a algo que no lo necesita, el “color” del maldito error.