Videos 3D en YouTube

YouTube, con 300 millones de usuarios únicos, se perfila como el cuarto sitio web más visitado en el mundo. Para aumentar todavía más esa cifra de visitas, la página agrego una nueva característica: La reproducción de videos en 3D.

youtube-3d-videos

Al igual que en los cines especializados en películas en tres dimensiones, para poder visualizar los videos correctamente es necesario utilizar los clásicos anteojos con un lente azul y otro rojo. Otra opción es enfocar la mirada a un punto del medio, es decir, ponerse vizco. Por más ridiculo que parezca, los usuarios que no poseen los anteojos adecuados usan este truco para poder disfrutar de los efectos de movimiento de los videos.

Para promover las visitas y creaciones de estos videos, YouTube los ha destacado poniéndolos en la parte superior de la página y ha promocionado videos en los que se explica paso a paso como se puede producir un corto 3D desde el hogar.

Si llegamos a crear algún video en tres dimensiones, cargarlo al sitio web no tiene muchas complicaciones, el sistema es el mismo que para un clip normal, solo que se debe agregar “yt3d: enable=true” cuando se este subiendo.

Vía: Clarin